Rescisión, resolución y nulidad del Contrato de Franquicia

Una de las cuestiones más planteadas por los franquiciados que se encuentran en situación de crisis en la explotación de su negocio franquiciado consiste en solicitar resolver el contrato de franquicia.

Son muchas las circunstancias que se pueden plantear a este respecto, bien puede darse por finalizado de mutuo acuerdo con el franquiciador, situación que bien negociada se consigue en numerosas ocasiones o bien como decisión unilateral del franquiciado.

Para poder resolver el contrato de franquicia como decisión del franquiciado al amparo de nuestra legislación esta resolución debe basarse en graves incumplimientos por parte del franquiciador y debe existir la capacidad de probarlos.

Los motivos más frecuentes versan sobre la marca, el saber hacer, la asistencia, la formación y el suministro.

En cualquier caso si el franquiciado ha decidido resolver el contrato siempre es recomendable acudir a un abogado experto en franquicias para obtener asesoramiento.

Más en esta categoría: « Cómo elegir Franquicia

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.