Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

La Marca en Franquicia

El sector de la franquicia reconoce la marca como un valor fundamental para trabajar en un mercado inundado de productos genéricos y empresas de pobre imagen.

La marca representa y aumenta el valor de la compañía, generando confianza y credibilidad, aporta experiencia, simboliza un compromiso y se identifica con calidad.

Una marca es mucho más que un slogan o un gráfico, es la conexión de la empresa con el consumidor, sus empleados o incluso los proveedores; contiene todo aquello que su nombre representa.

Sin duda una marca de reconocido prestigio representará una importanteventajacompetitiva en el mercado.

Para un franquiciado esta ventaja se plasma en una doble vertiente; en primer lugar para el propio franquiciado respecto al momento de elegir enseña, donde una marcaavalará la trayectoria de éxito de la empresa, y en segundo lugar respecto a los clientes de este franquiciado, sin duda aperturar un mercado local con una marcareconocida transmitirá experiencia y confianza haciendo más fácil captar una nueva cartera de clientes.

Con el fin de que una marca pueda operar con garantías en el mercado español debe estar debidamente registrada, este hecho es verificable a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Así podemos concluir que la marca será uno de los aspectos importantes a tener en cuenta cuando valoremos una franquicia, sin embargo no es el único, otros aspectos como “el saber hacer”, el contrato de franquicia, el sector de operaciones... serán determinantes para el éxito de una empresa.

Modificado por última vez enMartes, 03 Marzo 2015 10:23
iusComunicacion

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com
Más en esta categoría: El Plan de Negocio en Franquicias »

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.