Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Cómo debe ser el perfil de un buen franquiciado

El talento es uno de los principios que deben regir la elección de los aspirantes a franquiciados, pero no sólo. El emprendedor que desee abrir una franquicia de una compañía ha de reunir otras características, que también son útiles si va a abrir una empresa por su cuenta, pero que la compañía franquiciadora tendrá mucho más en cuenta a la hora de la selección.

Las negociaciones entre franquiciador y franquiciado implican necesariamente a dos partes interesadas. Aunque el franquiciador desea ante todo seguir expandiendo su modelo de negocio, sabe que quienes vayan a abrir un establecimiento bajo su enseña deberían cumplir algunas características.

1. Ser un buen gestor. Un empresario que quiera abrir una franquicia tiene que tener habilidades de dirección y management, ya que esto será esencial para que el negocio se mantenga a flote.

2. Tener iniciativa. El éxito de la propia franquicia supone también el éxito del franquiciador, por lo que un empresario con ideas y empuje para estimular las ventas de su negocio es un tipo de franquiciado muy deseable.

3. Capacidad de inversión. Obviamente, para abrir una franquicia es necesario realizar una inversión previa: local, mobiliario, apertura de la empresa, equipos informáticos, etc. Además, generalmente también será necesario pagar un canon de entrada y un canon de publicidad.

4. Experiencia. Aunque también hay jóvenes sin experiencia que deciden montar su propia franquicia, siempre se ve con buenos ojos a un empresario que ya tiene experiencia en el mundo de la empresa, bien porque ha fundado su propio negocio, o cuenta con otras franquicias.

5. Adaptabilidad. El franquiciador exigirá al franquiciado que se ajuste a unos parámetros para poder replicar con éxito su modelo de negocio. Por tanto, debe adquirir todo el know-how de la empresa para sacarle el máximo partido.

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.