Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Las franquicias de restaurantes americanos de los 50 están de moda

Desde hace unos años se lleva lo vintage, una corriente que pone de moda tendencias de pasadas. Este estilismo se inspira en las últimas cinco décadas del siglo XX, por lo que los 50 no se escapan. Una década especialmente emblemática en Estados Unidos por su ruptura con las normas establecidas, el desafío de la juventud a lo establecido con su música, su ropa y, por raro que parezca, con sus gustos gastronómicos, cuya indiscutible protagonista fue la Hamburguesa.


Hoy en día el estilo fifties es seguido e imitado por muchos negocios, especialmente aquellos dedicados a la restauración. En nuestro país desde hace unos años se han puesto de moda las hamburguesas como principal reclamo gastronómico. Sus versiones son infinitas, desde las más clásicas a las groumets. Una de las novedades de esta moda son los establecimientos que han recuperado la verdadera esencia del diner americano, trayendo su famosa estética de luces de neón, música en jukebox, rock and roll y chicas pin-up. Todo ello para acompañar los menús más americanos: hamburguesas, patatas fritas, smoothies, tortitas. El retro americano en estado puro.


Son, especialmente, dos franquicias las representantes de esta moda: Peggy Sue´s y Tommy Mel´s. Fue la primera la que comenzó con esta tendencia, abriendo su primer local en Madrid en 2006. Mientras que Tommy Meal´s lo hizo dos años después, en 2009. El éxito de ambos restaurantes es indudable.


Tommy Meal´s es propiedad de la cadena de restauración Wonderfood Brands Corporation y pertenece al grupo hostelero Grupo de Lope. Cuenta aproximadamente con unos 35 restaurantes y continúa su expansión en 2013. Además, a su modelo de negocio suma la actividad en redes sociales, desde las cuales publica sus ofertas y los eventos que organiza en sus diferentes restaurantes. Todo siempre siguiendo la ambientación de los 50. Por otro lado, los establecimientos de Tommy ofrecen la opción de pedidos para llevar.


Por su parte, Peggy Sue´s se ha constituido como franquicia de forma independiente. Un negocio completamente español que conforma una de las principales cadenas de comida americana en nuestro país. Está presente en más de 23 ciudades, con 40 restaurantes y nuevas aperturas para 2013. Además, cuenta con la opción de pedidos para llevar y a domicilio.


La esencia de estos negocios es vender fast-food de calidad  a precios muy asequibles, que rondan la media de 13 euros por personas. Todo ello acompañado de una estética emblemática y muy característica. En base a estas características, ambas franquicias se han convertido en dos de las más importantes en España, y todo ello lo han logrado en el período de crisis. Lo cual demuestra que un profundo conocimiento de las necesidades del mercado y un sólido plan de marketing hacen de pequeños negocios grandes franquicias en apenas 6 años.

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.