Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

¿Emprender de forma independiente o en franquicia?

Si estás pensando en emprender seguramente estarás decidiendo si hacerlo en franquicia o de manera independiente.

Lo más importante a considerar para tomar una decisión, es considerar nuestro perfil como posible emprendedor y situación del mercado al que nos queremos aventurar.

Normalmente a una persona con cierta conocimiento de los negocios y que conoce un sector, o a quien quiere emprender para desarrollar una idea propia, o quien está lleno de acciones innovadoras o creativas, se le suele recomendar emprender de modo independiente.

Si, a diferencia del anterior, el perfil del emprendedor es el de una persona que busca mayor seguridad en su inversión y dirigir su empresa dentro de los márgenes de un negocio de éxito contando con una estructura de respaldo, y además, cierta formación proporcionada por un experto, sin duda la opción indicada para éste será la franquicia.

Emprender como franquiciado tiene muchas ventajas frente a hacerlo de manera individual, una de ellas es que al abrir una franquicia estás desarrollando una actividad con éxito ya probado y contrastado, mientras que si lo haces de manera individual, las posibilidades de triunfar o fracasar están igualadas.

Los datos además respaldan esta teoría, ya que el 80% de negocios que se abren bajo la fórmula de franquicia sobreviven, y el 92% de empresas que abren de modo individual fracasan.

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.