Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Maneras de conocer el comportamiento de los clientes

Conocer el comportamiento de tus clientes puede ser la clave para saber qué medidas implementar para aumentar las ventas.

Existen diversas maneras de conocer cómo se comportan sus clientes, aunque la manera de detectar su comportamiento difiere si hablamos de clientes online u offline.

El comportamiento online es mucho más fácil de determinar, debido a que todas las acciones de nuestros clientes quedan registradas. Incluso, si utilizamos cookies, podemos obtener datos sobre ellos aún después de que abandonan nuestra página.

Para conocer el comportamiento de tus clientes, es imprescindible el uso de herramientas de analítica digital. La herramienta más utilizada en este ámbito es Google Analytics, donde puedes extraer datos sobre cómo actúan los usuarios en tu página web.

Además, puedes integrar los datos de Facebook, Twitter y otras redes sociales, así como también de tu newsletter, para cruzar toda la información.

Otras maneras de conocer el comportamiento de tus clientes es a través de un CRM (Customer Relationship Management), un tipo de programas que te permiten gestionar las relaciones con tus clientes. A través de este tipo de software sabrás cuántos de tus clientes son activos o pasivos a la hora de interactuar con tu marca, cuánto tardan en efectuar su compras, qué solicitudes de información has recibido de ellos, etc.

Un método que también puedes utilizar para saber cómo actúan tus clientes son las encuestas. Puedes encuestar a toda tu lista de correo de los clientes que ya han efectuado una compra en tu tienda online, o de los clientes que vienen a tu tienda física, y efectuarles preguntas relacionadas con su comportamiento a la hora de elegir o determinar productos.

Este método es el que mayor margen de error puede tener, ya que se basa en los recuerdos de los clientes y la respuesta activa.

Las cámaras de seguridad en los establecimientos también pueden servir como herramienta para estudiar el comportamiento de los clientes en el punto de venta, pero requiere un nivel de análisis mucho más complejo.

Si necesitas asesoramiento para conocer el comportamiento de tus clientes, lo más conveniente es contratar los servicios de una consultoría especializada en empresas que te asesore de forma profesional y especializada, como es Grupoius, enseña formada por expertos asesores y consultores de empresas y franquicias, con más de 20 años de experiencia. 

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.