Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Lo que hay que saber antes de formar parte de una franquicia

Si estás pensando en formar parte de una franquicia, tienes que primero que nada tener claro cual es el sector en el que te gustaría invertir y una vez elegidas las franquicias que te interesen, informarte sobre cuál es la información que está establecida legalmente y pedir como futuro franquiciado al franquiciador que te proporcione dichos datos.

Por una parte es lógico pensar que el franquiciador no nos proporcionará todos los datos de la red hasta que hayamos formalizado el contrato de franquicia.

Nuestra legislación obliga al franquiciador antes de la formalización del acuerdo de franquicia a informar al franquiciado con una antelación mínima de veinte días hábiles a la firma del contrato de los siguientes aspectos:

• Datos de identificación del franquiciador: nombre o razón social, domicilio y datos de inscripción en el registro de franquiciadores.

• Acreditación de tener concedido para España, y en vigor, el título de propiedad o licencia de uso de la marca y signos distintivos de la entidad franquiciadora.

• Descripción general del sector de actividad objeto del negocio de franquicia.

• Fecha de creación de la empresa, etapas de su evolución y desarrollo de la red franquiciada.

• Características de la franquicia y de su explotación. Explicación del ‘Know How’ y estimación de las inversiones y gastosnecesarios para la puesta en marcha de un negocio tipo.

• Estructura y extensión de la red en España.

• Componentes principales del acuerdo de franquicia, que recogerá los derechos y obligaciones de las respectivas partes, duración del contrato y condiciones de resolución.

La información es poder. Estos datos proporcionan información clara sobre en funcionamiento de la franquicia, y te pueden ayudan a decidir de una forma más inteligente si formar parte del proyecto o no.

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.