Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

100 Montaditos, la Franquicia Española Conquista el Mercado Internacional

Franquicia Española Conquista el Mercado Internacional Franquicia Española Conquista el Mercado Internacional

Son muchas las enseñas nacionales que han roto con la frontera de España para llevar su modelo de negocio a otro país donde puede seguir expandiéndose. Son, sobre todo,  las franquicias de restauración las que más están apostando por la internacionalización de sus marcas.

Apostar por la expansión internacional no es una tarea sencilla, son muchos los factores que la enseña debe conocer antes de aventurarse a un proyecto fuera de España, pero los más importantes son los siguientes:

- Es esencial que la enseña conozca los hábitos culturales y de consumo del país de destino y la demanda del producto que se plantea poner a la venta.

- Asimismo, conocer la legislación del país es un factor imprescindible y que se debe tener en cuenta a la hora de firmar contratos con terceras personas en el extranjero. También, en el caso especial de las franquicias relacionadas con la alimentación, conocer los alimentos que se puede exportar y los que tienen más trabas.

- Por último, la franquicia debe tener una estructura sólida y bien organizada para que los locales abiertos en el extranjero tenga soporte y puedan ser controlados por parte de la central franquiciadora.

Un buen ejemplo de la expansión de la enseña española es sin lugar a dudas  100 Montaditos. La enseña perteneciente al grupo Restalia comenzó su difusión internacional por Francia y Portugal durante 2010. En la actualidad, están centrando sus esfuerzos en la expansión de sus cervecerías por Latinoamérica.

El Director General de Restalia, Carlos Pérez Tenorio destaca que los locales en el extranjero están reportando grandes beneficios a la empresa, y aseguró que los establecimientos que tienen fuera de España facturan  2,5 veces más de media que los locales españoles.

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.