Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Cómo realizar la formación continuada del franquiciado

Formación del franquiciado Formación del franquiciado

La formación continuada es aquella que se realiza a lo largo de toda la relación contractual. Con ella se traslada al franquiciado las nuevas informaciones, capacidades, innovaciones en los productos o servicios, o renovadas formas de trabajo que la central ha desarrollado y ha considerado adecuadas para su cadena. En esta formación se aprovecha también para pulir aspectos básicos que no hayan podido quedar claros en la primera fase de la formación.

En franquicia la formación cobra un papel realmente importante ya que supone el método más efectivo, además de obligatorio, de transmisión del know how. Aporta seguridad a los nuevos franquiciados y a los veteranos, que reciben un apoyo fundamental y continuo.

Esta formación continuada se puede llevar a cabo o en los propios centros franquiciados donde se desarrolle la actividad, en un centro de la enseña destinado a la formación, o en un centro propio de la franquicia.

Expertos en consultoría de franquicias recomiendan que la mejor opción es la combinación de las tres localizaciones.

- Por un lado en el centro franquiciado, podrá enfrentarse exactamente al mismo escenario en el que desarrolla su actividad, siendo el 100% de la formación realizada en ese espacio, trasladable a sus acciones diarias.

- Muchas franquicias optan por la opción de desarrollar un local dedicado exclusivamente a la formación integral de los franquiciados, donde se desarrollan escenarios que puedan servir para moldear todas las capacidades y competencias de los miembros de la franquicia. También se imparten clases teóricas en las que se suele reunir a todos los franquiciados.

- Por otro lado, en los centros propios se cuenta con la ventaja de ser por lo general, centros de experimentación e innovación. Estas características se pueden aprovechar para poner a prueba a los franquiciados, y comprobar cómo se van adaptando a los cambios. Una vez estuviesen totalmente formados en el asunto específico, se reproduce el nuevo modelo en los establecimientos franquiciados.

Los consultores expertos en franquicia de Grupoius recomiendan implantar potentes métodos online de los que se dispone actualmente.

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.