Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Hablamos con D.Carlos García, Director de la Franquicia de Ocio Gymkana

gymkana-consultoria-empresa-franquiciaHoy hablamos con D.Carlos García, Director de Gymkana una franquicia muy valorada  por los más pequeños y que está llena de ideas divertidas.

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear Gymkana?

Gymkana surge como una idea, la idea de crear nuevos e innovadores espacios para el ocio. Unos espacios en los que personas de todas las edades encuentren y compartan experiencias, siempre bajo unos principios basados en los hábitos de vida saludables, el relax y las vivencias únicas.

Poco a poco esta idea fue tomando forma hasta que en 2006 Gymkana abre en Córdoba su primer establecimiento. Gymkana, La Ciudad de los Juegos Infantiles es la primera de una cadena de establecimientos que desde sus inicios han apostado por ofrecer un ocio original. Con distintas zonas para las diferentes edades según la dificultad de las atracciones, personal cualificado, una cafetería con todas las comodidades para los padres y madres (comidas, copas, retransmisiones deportivas...) y una zona para celebraciones Gymkana pronto se convirtió en un éxito local.

Desde sus primeros pasos hasta este momento, en el que la marca está ya consolidada y en plena expansión, Gymkana ha mantenido y avanzado en su ideal de ocio, creando atracciones originales, diversificando sus modelos de negocio y exportando sus diferentes formatos por el resto del mundo.

¿Qué trayectoria habéis tenido?

gymkana-consultora-franquiciasGymkana nace en el año 2006 en Córdoba, como respuesta a las necesidades de un público concreto, las familias con niños y niñas que quieren pasar su tiempo libre juntas o llevar a sus hijos a un ambiente agradable y divertido para éstos, a la vez que controlado, mientras ellos realizan otras actividades de ocio en el mismo local, o bien aprovechan ese tiempo para trabajar o realizar otras tareas.

Bajo este concepto y tomando como punto de partida el crear un espacio apto para todos los públicos donde se ofrezcan diferentes formas de recreo y diversión se abre el primer establecimiento Gymkana.

Debido al éxito y la popularidad alcanzadas Gymkana da un paso más y se constituye como franquicia, abriendo desde entonces y hasta la fecha nueve
locales más en toda España y expandiéndose internacionalmente hacia América y Europa.

España: Córdoba, Badajoz, Cáceres, Jaén, Mairena del Aljarafe (Sevilla), Linares (Jaén), Las Palmas (C.C. El muelle y C.C. Las Arenas), Cabra (Córdoba), Humanes (Madrid), Elche (en proyecto), León (en proyecto), Tordera (Barcelona, en proyecto) y Merida (en proyecto).
América: Puerto Rico (en proyecto), Medellín (Colombia,en apertura), Anapoima (Colombia,en proyecto).

Paralelamente a su expansión como franquicia Gymkana continúa su crecimiento desarrollando nuevas atracciones y creando productos de ocio innovadores que se adaptan a diferentes espacios (locales urbanos, grandes naves, terrenos al aire libre), a distintos perfiles (joven, infantil, adulto), como complementos (en hoteles y resort) y en diferentes modos de contratación y explotación (franquicia, alquiler, compra).

gymkana-consultores-empresa¿Qué previsión de expansión tenéis?

Gymkana, con un total de 10 franquicias firmadas y un local en propiedad, quiere cerrar este año 2013 con 16 establecimientos, entre propios y franquiciados, abriendo una media de 5 locales por año, en las mejores ubicaciones posibles de las principales ciudades de España.

La marca está interesada en buscar candidatos en toda el área nacional e internacional, pero su prioridad esta en las principales capitales de provincia, como Madrid, Barcelona y Valencia.

¿Qué os diferencia de otras empresas/franquicias de ocio para niños?

En Gymkana tenemos una serie de ventajas con respecto a la competencia.

Para que un punto fuerte se convierta en una ventaja competitiva es necesario que dicha ventaja sea importante para los usuarios o clientes y que, además, sea sostenible, duradera en el tiempo.
Según esto, podemos señalar como ventajas competitivas de Gymkana:

Atracciones propias y exclusivas de Gymkana.
Espacios que atraen a una amplia variedad de consumidores (tanto en edad como en estilos de vida).
Alternativa de ocio original y atractiva.
Imagen corporativa diferenciadora.
Know How de Gymkana: experiencia y desarrollo de un “saber hacer” propio.

¿Cuál es vuestro abánico de oferta al cliente?

El público objetivo de Gymkana depende en gran medida del modelo de negocio que se desarrolle. De esta manera, tenemos espacios, atracciones y productos concretos orientados a:

Infantil. Es el público principal de Gymkana. Niños y niñas de todas las edades, con productos y atracciones pensados y diseñados para diferentes rangos de edad: atracciones, celebraciones, espacios y locales.

Jóvenes. A partir de 14 años y hasta adultos de mediana edad: atracciones, espectáculos, fiestas, eventos, locales y espacios.

gymkana-consultora-franquiciaFamilias. Espacios pensados para el ocio familiar, con atracciones y servicios para todas las edades.

Senior. El perfil del jubilado activo es cada vez más común. Gymkana crea atracciones y servicios para este público concreto.

Empresas. Gymkana ofrece a las empresas y organizaciones de todo tipo productos y servicios de ocio para, por ejemplo, celebraciones o encuentros. Pero Gymkana ofrece también sus espacios y productos específicos relacionados con la formación, talleres y dinámicas de motivación (trabajo en equipo, habilidades directivas, competitividad...).

Concretando un poco más según el estilo de vida y los insight de los consumidores podemos decir que, independientemente de su edad, los clientes potenciales de Gymkana son personas activas física y mentalmente, a las que les gusta realizar actividades diferentes y compartir con familia y amigos sus experiencias. Se trata de personas que profesan y practican (para ellos mismos y para su familia) un estilo de vida activo y unas relaciones sociales ricas.

Vivimos un momento complicado , ¿creéis que es un buen momento para invertir en este sector?

Los datos del sector del ocio infantil son muy positivos. El mercado dedicado al público infantil mueve al año en España 900 millones de euros. Los pequeños de la casa ejercen su influencia sobre servicios para ellos por un importe que asciende a los 6.000 euros anuales.

gymkana-consultoria-empresaEl sector de parques Infantiles y Gestión del Ocio, según datos de los tres últimos años, ha variado pasando de 12 enseñas a las 15 que ofertan su modelo de negocio en la actualidad, con una inversión total en el último ejercicio de más de 94 millones de euros y una facturación que supera los 152 millones de euros.

Unos datos más que significativos a los que, además, se puede añadir la espectacular proliferación de estable- cimientos en tan sólo un año, más de 50 inauguraciones que sitúan la cifra de centros de ocio en 440 locales operativos en territorio nacional, 70 de ellos propios y 274 franquiciados, y que tienen una facturación media de 345.636 euros.

¿Cual sería el perfil de vuestro franquiciado?

Nuestros franquiciados deben ser personas con un marcado espíritu emprendedor, muy involucradas en la gestión del negocio, y altamente proactivas. Desde la central el apoyo a las franquicias tanto en formación como en acciones de marketing y comunicación será constante, sobre todo durante los 6 primeros meses trabajando muy de la mano con las franquicias hasta que adquieren una gestión fluida del negocio.

¿Qué ventajas puede encontrar un emprendedor que forme parte de las franquicias de Gymkana respecto al que inicie su actividad de modo independiente?

Gymkana somos sus parques. Por ello, asistimos a los franquiciados y a los parques mediante recursos, solucio- nes y aportaciones creativas que facilitan su día a día y que contribuyen a mejorar la actividad y la imagen de la red.

Para ello, contamos con una serie de herramientas específicas y servicios añadidos para los parques que tienen como objetivo: Mejorar la fluidez en la comunicación y la información con los franquiciados. Continuar la expansión y la diversificación de la red Gymkana (Gymkana Travel, Gymkana Store, Gymkana Hair...)

gymkana-consultora-empresa

Asesorar y orientar a los franquiciados. 
Mejorar la presencia en medios y canales de comunicación (gabinete de comunicación, Internet y redes sociales...) Incrementar la afluencia y la fidelización de los clientes. Entre estas acciones y herramientas mostramos algunas:

 

1. Plan de Comunicación Anual para los franquiciados.
2. Manual de Bienvenida.

3. Manual de Franquicia.

4. Servicios de Agencia de Publicidad.
5. Gymkana News (boletines informativos mensuales)
6. Acciones y campañas de comunicación periódicas para la dinamización de los parques. Y continuamos trabajando para innovar y ofrecer novedades constantes.

¿Cómo estáis utilizando las nuevas tecnologías (redes sociles, internet , etc ) en vuestro negocio?

Tenemos una página web en la que tienen cabida tanto la información sobre la franquicia (destinada a posibles inversores y franquiciados) como la información de los parques, con una sección individual para cada uno de ellos, con información sobre horarios, fotos, promociones, contacto, etc.

La web es el sitio de referencia para saber todo acerca de Gymkana tanto si eres un cliente habitual o nuevo de un parque como si estás interesado en la franquicia como tal.

Desde la central de franquicias dinamizamos también el perfil de Facebook, dedicado a dar noticias sobre la franquicia, generar contenidos interesantes sobre el mundo del ocio infantil y publicitar acciones y atracciones de Gymkana y sus parques.

Asimismo, cada mes, realizamos unas newsletter que se envían a todos los parques de la red, informándoles de noticias sobre la expansión, nuevas atracciones e ideas para dinamizar sus parques, así como materiales gráficos que pueden utilizar en su día a día (Carteles para promociones, caretas de Halloween, etc)

Persona entrevistada: Carlos Garcia
Cargo: Director
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más información de la franquicia »

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.