Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Easy English Escuela de Inglés, una franquicia en expansión "para un sector con demanda"

easy-english-consultora-franquiciaEasy English es una franquicia joven en plena expansión dentro del sector de la enseñanza de inglés, con un método de aprendizaje consolidado que ha demostrado su eficacia en cientos de alumnos de la Comunidad de Madrid en sus centros de Las Rozas, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Madrid.

Nos presenta la franquicia Isi, director y fundador de Easy English y nos descubre los réquisitos para convertirse en un franquiciado de éxito de esta enseña y las ventajas que tiene pertenecer a la marca Easy English.

¿Qué le llevó a franquiciar su actividad?

Obviamente, cualquier negocio quiere crecer y expandirse todo lo que pueda, nosotros tenemos la suerte de estar en un sector de alta demanda y relativamente poca previsión, sobre todo en cuanto a la coordinación a nivel regional y nacional. No obstante dado los tiempos en que vivimos no es fácil conseguir las condiciones adecuadas para financiar semejante expansión, por lo cual, nos parece lógico crecer a través de este formato ofreciendo al mismo tiempo la oportunidad a otros de entrar en un mercado dinámico y duradero.

¿Qué busca principalmente entre los candidatos a su franquicia?
Varias cosas, el perfil debe incluir una mentalidad empresarial,  al fin a cabo es un negocio que van a tener que gestionar. Experiencia en llevar un negocio o trabajar como directivo o manager en una empresa ayuda. Los candidatos deben ser disciplinados, trabajadores, organizados, prudentes y pacientes. El éxito viene con el esfuerzo a lo largo de un tiempo determinado, entender esto hará que entiendan el inevitable periodo inicial que lleva el establecer su negocio y llevarlo hacia el éxito.

easy-english-consultoria-franquicia¿Cúal es el perfil ideal de un franquiciado de su enseña?
¿Ideal? En el mejor de los casos sería el de un profesional que entienda la disciplina y paciencia requerida para llevar un negocio, que tuviese una curtida experiencia en llevar equipos de trabajo, tratar con clientes cara a cara y saber responder con criterio a sus exigencias. Debería tener una idea sobre la importancia de hacer crecer un negocio paulatinamente poniendo énfasis en el medio/largo plazo. Un ex-directivo o empresario serian los candidatos ideales, pero no es imprescindible cumplir con este perfil. Con la formación adecuada y apoyo que recibirán por nuestra parte aprenderán la dinámica de este sector. De hecho nuestra primer franquiciado viene de un  sector totalmente diferente, de la televisión y sin haber tenido nunca un negocio propio está yéndole muy, muy bien.

¿A qué tipo de emprendedores les invitaría a abrir una academia Easy English?
La verdad es que no ponemos restricciones en este sentido, el mero hecho de ser emprendedor ya indica una perspectiva idónea para nosotros y un valor añadido a las características que ya he mencionado.

¿Qué puede esperar recibir un franquiciado de la red Easy English?
Por parte de Easy English un apoyo total y a medida, para ayudar a que su negocio se plantee de manera sólida y segura. Somos una organización muy cercana y tenemos claro que el éxito de cada una de nuestras franquicias sea nuestro éxito también. En cuánto al negocio, entrarán en un mercado todavía en auge y con  perspectivas de seguir siéndolo durante mucho tiempo aún.

¿Qué inversión media es necesaria para abrir una academia de la franquicia?
Pues varía según las condiciones en que se quiera implementarla. Lo ideal es encontrar un local que requiera un mínimo de inversión, porque este es el coste variable más elevado en la apertura. Pero en general una inversión de entre 40 – 60 mil euros incluyendo la licencia de franquicia y todas las tasas sería lo típico. Por supuesto sería posible gastar más (si el franquiciado así lo decide) o incluso menos si se reúnen las condiciones oportunas.

¿Considera importante para su enseña la presencia en  Internet?
Imprescindible, de hecho en términos de publicidad y de que ésta llegue a los clientes es el formato que mejor nos funciona, a parte del hecho de que cualquier empresa hoy día debe tener presencia en la web si quiere que el consumidor le vea como un negocio serio.

Entrevistado: Isi
Cargo: Director
Easy English, Academia de Inglés
Dirección: C/Comunidad de Madrid 37 CC Burgocentro
Teléfono: 91 7104521
e-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.