Recycling System Entrevista a Dº Pedro Martínez. Gerente.

Logo recycling system

¿Cuál fue el origen de su compañía?

Creamos Recycling System en 1996 como instrumento de expansión del la primera empresa del grupo, Aragonesa de Reciclados Informáticos, pionera en el desarrollo de los sistemas de reciclado de cartuchos con excelentes resultados en un periodo reducido de tiempo.

¿En qué momento y por qué decidieron franquiciar su modelo de negocio?

El parque de ordenadores e impresoras creció rápidamente en poco tiempo, ayudado por el uso tanto doméstico como en la empresa de Internet. El precio de los cartuchos empezó a superar el de las impresoras, sumado con el consiguiente aumento de los residuos provocado por la costumbre de usar y tirar.

Quisimos crear una red para acercarnos al consumidor para informarle de que existía una alternativa más económica, más ecológica y de igual calidad. Era una cuestión de cambiar el chip para reutilizar reciclando.

¿Qué ventajas principales les está aportando el sistema de franquicia?

La posibilidad en poco tiempo, de cubrir una necesidad, sobre un producto que es de uso obligatorio y repetitivo, y poner al alcance del consumidor una alternativa que cuesta la mitad por el aprovechamiento de los cartuchos usados, ampliando su vida útil.

¿Cuáles son sus elementos diferenciadores frente a la competencia?

Ser los pioneros da una punto de experiencia valiosa que permite consolidar una red de mas de 130 tiendas nacionales, sin contar con la experiencia adquirida en mercados más maduros, y la implantación de Centros Master a nivel internacional (Portugal, México, Grecia, Angola…).

Los conocimientos técnicos del producto y el desarrollo de nuestra propia maquinaria nos han valido numerosos premios y reconocimientos a nivel mundial, que permiten a nivel nacional el ofrecer al emprendedor tener su propio negocio en éste sector con todas las garantías.

¿Está notando cierta tendencia de optar por la franquicia como fórmula de autoempleo?

Es indudable que por la actual coyuntura el autoempleo sea una fórmula por la que optan muchas personas para poder seguir trabajando y mantener a sus familias. En éste punto la franquicia es una formula escogida de autoempleo por dar seguridad al candidato.

La franquicia es un negocio probado con éxito, que utiliza la franquicia como método de expansión, y que dentro de mercados similares debe funcionar con garantías. El franquiciador debe ejercer un papel de filtro de candidatos, asesoramiento y formación.


¿Qué oportunidades puede encontrar un emprendedor al integrarse en su franquicia?

La oportunidad reside en el mismo producto. El la impresora es un elemento de uso presente y sobre todo de futuro. Ofrecemos lo que todo el mundo consume en sus casas y en su trabajo, el cartucho para su impresora. La gran oportunidad es que es mucho mas barato y deja grandes márgenes al emprendedor.

¿Qué medidas de apoyo a la gestión del negocio ofrecen desde la Central?

El asesoramiento previo a la apertura es importante, conocimiento del mercado, elección del local, formación, licencias, de todo ello nos ocupamos. Pero el asesoramiento postventa es donde más incidimos con el seguimiento personalizado de cada tienda.

Contamos con un gran equipo humano de profesionales, con los que contar en todo momento en los diferentes aspectos del negocio (compras, asistencia técnica, medio ambiente, comercial…)

¿Qué perfil de franquiciado se adapta a su concepto de negocio?

No se requiere experiencia en el sector ni conocimientos informáticos. Buscamos mujeres y hombres emprendedores y sobre todo que vean una oportunidad en un negocio que ofrece un ahorro económico y ecológico para el consumidor y grandes márgenes para el empresario.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.